Cuando se decide comprar una vivienda, es una decisión de vital importancia ya que supone la mayor inversión realizada a lo largo de nuestra vida.
Va a ser el hogar familiar donde se parará muchos años por lo tanto, hay que mirar la opción más favorable en todos los casos e informarse lo mejor posible, antes de tomar una decisión. Aconsejamos que se realice una lista de preferencias por orden de importancia. Porque la vivienda de nuestros sueños es muy difícil encontrarla, siempre hay que sopesar aspectos positivos y negativos, ya que la perfección es casi imposible lograrla. Hay que ser realistas en este ámbito, a no ser que se cuente con un capital tan amplio, que se pueda construir una casa a la medida de la persona. Una vez que se encuentra la vivienda que se ciñe a lo que se busca, es de vital importancia que antes de señalizar económicamente con cualquier importe, se verifique la propiedad a través de una Nota Simple del Registro de la Propiedad del municipio de donde proceda.
En el camino a firmar una compraventa no es un trámite que en días se consiga sino conlleva dedicarle tiempo para evitar estafas y hay que ser precavidos. Al comprar una vivienda hay unos gastos que asumir para realizar los trámites burocráticos. Se llaman gastos de escrituración, son gastos que cuando no hay financiación hipotecaria son un 7% del precio de venta, pero cuando hay financiación hipotecaria son un 10% del precio de venta. (Un ejemplo sería comprar en 100.000€ pero poner la vivienda a nuestro nombre supone 10.000€ de gastos).
- ¿Pero porque se pagan esos importes? porque se debe abonar los impuestos. Como el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (7%), y abonar los honorarios de las personas que tramitan formalizar la escritura Pública ante Notario, ese 3% son las tarifas del Notario, Registro de la Propiedad y Gestoría que eleva la escritura a público.
- Todos los gastos de escrituración se asumen por Ley por la parte compradora, y van con su correspondiente importe de I.V.A. Hay que guardar todas las facturas abonadas para realizar el ejercicio fiscal al año siguiente con Hacienda.
Pueden consultarnos si desconocen su situación económica (presupuesto) para comprar una vivienda al 916475986.
Nuestro equipo les ofrecerá todas las facilidades e información necesaria para resolver sus dudas. Estudiaremos su situación de manera personalizada con las condiciones más ventajosas para hacer frente a una hipoteca.







